Equipo Humano

El desarrollo global de nuestras sociedades conlleva una evolución a nivel humano, que implica la aparición de nuevos procesos mentales fruto de un mundo cada día más complejo, pleno de situaciones que nos afectan no sólo físicamente sino también a nivel psicológico.

En nuestro país no escapamos a esta realidad. En los últimos años, las transformaciones políticas, sociales y económicas que hemos vivido, ser víctima o sentirse permanentemente amenazados por la violencia u otros eventos traumáticos (desastres naturales, accidentes, secuestros, etc.) han incrementado considerablemente el número de personas con problemas psicológicos y psiquiátricos.

Es por ello que el día 04 de septiembre de 2002, nace la Unidad de Psicotrauma Valencia, dada la iniciativa de un grupo de profesionales de la salud mental, con el objetivo de ofrecer asistencia, docencia e investigación en trauma, estrés postraumático y otros trastornos relacionados. Además de brindar un servicio integral, que parte desde el diagnóstico temprano hasta la aplicación de tratamientos efectivos por parte del equipo de especialistas de nuestra unidad.