Sexología Médica

La Sexología Medica es el estudio del sexo (proceso de formación de los órganos sexuales, su estructura y la función del cerebro en la respuesta sexual) y la función sexual, es decir como funciona el organismo durante la respuesta sexual.

El Centro de Investigaciones Psiquiátricas Psicológicas y Sexológicas en Venezuela, fundado por el Dr. Fernando Bianco, tiene 30 años formando profesionales en la especialidad de Sexología. El postgrado de Sexología Medica tiene 20 años, su sede es en Caracas, San Bernardino. Es una especialidad reconocida por la Federación Medica Venezolana. El Post-grado tiene una duración de 3 años a dedicación exclusiva. Actualmente esta coordinado por la Dra. Rosaurora Cárdenas Alfonzo y la Dra. María Reina Suárez.

La consulta de sexología medica esta dirigida a todas aquellas personas que sientan que tienen algún tipo de dificultad en el área sexual, ya sea para comunicarse, o por alteración de sus órganos genitales o por falta de una respuesta adecuada ante un estimulo sexual, identidad de género, problemas sexuales posteriores a cirugías en el área genital, a lesiones medulares. También se tratan discordias de pareja y se aclaran dudas o falsas creencias en cuanto a la sexualidad.